MODELADO DE CERAS TRIMESTRAL VIERNES MAÑANA

Cargando Eventos

Comprar

590 €

Cuándo

viernes 12/04/2024
10:00
-14:00
|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 los jueves, y se repite hasta el viernes 28/06/2024

INICIACIÓN

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERIA: TALLA DE CERAS DURAS, MODELADO DE CERAS BLANDAS Y FUNDICIÓN DIRECTA

En este curso intensivo realizaremos una colección de joyería a partir del aprendizaje de las técnicas básicas del modelado de cera y la fundición directa de materiales orgánicos así como el repaso de las piezas en metal tras recogerlas del proceso de microfusión.

Tiene una duración de 48 horas distribuidas en 12 semanas, un día por semana durante 4 horas consecutivas de 10.00 a 14.00

No se impartirá clase ni los festivos ni puentes, si es necesario recuperando los días para cumplir las 12 clases.

En este curso están todos los materiales y herramientas incluidos en el precio del curso a excepción de los gastos de fundición.

Como en cada curso trimestral, los últimos 5 o 6 días del curso los enfocaremos en realizar una colección de joyería donde diseñaremos cada pieza y la ejecutaremos de principio a fin con los conocimientos aprendidos. Os daremos un tema para trabajar también la idea del proyecto. Al final del trimestre realizaremos una exposición con las colecciones de los alumnos de todos los niveles. Elaboraremos un albarán de la pieza con sus materiales, dimensiones, precio de autor y precio de venta y diseñaremos un packaging específico para cada una de las joyas expuestas.

Os recordamos que las clases perdidas en el formato trimestral, no son recuperables.

Inscripciones hasta 7 días antes de la fecha de comienzo.

Número mínimo de alumnos para la confirmación del curso: 3

Máximo 8 alumnos por clase.

Nuestros cursos siguen el programa didáctico impartido en la escuela oficial de joyería Arte 3 de Madrid.

 

Programa del curso:

TALLA DE CERAS DURAS PARA FUNDICIÓN

En este curso aprenderemos las técnicas básicas del modelado en ceras para fundición.

Utilizaremos las ceras duras azules y verdes para seguetearlas, calarlas, limarlas o fresarlas, para piezas más geométricas o de alta definición. Estas ceras a parte de la talla pueden utilizarse con un soldador por goteo.

También veremos como abrir bocas para poder incluir piedras preciosas en nuestros diseños, apoyándonos posteriormente de la mano del engastador o dependiendo del diseño, de un adhesivo.

También jugaremos con el MODELADO DE CERAS BLANDAS:

La cera rosa utilizada en odontología, para realizar texturas o impresiones, y la cera roja de escultor para realizar modelados como si de plastilina se tratase o derritiéndola y vertiéndola en moldes de arcilla de un sólo uso.

TRATAMIENTO DE OBJETOS PARA FUNDICIÓN DIRECTA.

Por último os explicaremos todos los secretos de la fundición directa de objetos que no dejen residuo en el cilindro de de fundición, como metacrilatos, ramitas, semillas, hojas, telas, etc…

Trataremos todos estos materiales para conseguir que sean rígidos y resistentes, para que tengan suficiente espesor y para que sean impermeables de cara a llevarlos a un proveedor de microfusión.

La idea es que finalizado el curso cada alumno tenga una noción general de todos los recursos que puede utilizar y dónde acudir tanto para comprar el material como a fundir sus ceras.

Cada alumno realizará una colección poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos para que podamos también enseñaros a repasar las piezas en metal, una vez las obtenemos del fundidor.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJA UN COMENTARIO