METAL Y SOLDADURA 6 SEMANAS

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
PRÓXIMAMENTE

Este curso aún no ha sido abierto para inscripciones; puede que haya alguna convocatoria abierta en "Otras convocatorias."

Cuándo

Próximamente

Plazas

2 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERÍA: METAL Y SOLDADURA

En este curso realizaremos una colección de  joyería a partir del aprendizaje de las técnicas básicas.

Tiene una duración de 48 horas distribuidas en 6 semanas, 2 días por semana durante 4 horas consecutivas de 17.00 a 21.00.

En este curso vemos todo los que engloba el curso de iniciación del fin de semana, más técnicas de texturas y acabados, conformados en dados de embutir y TAS de canales, ejercicios más complejos de forja y texturas con laminadora…
Las últimas 4 o 5 clases las empleamos en que cada alumno diseñe una colección de principio a fin y la realice en el metal deseado a partir de un tema que os damos a todos los grupos por igual y que va variando cada trimestre. También se deberá trabajar el packaging de la pieza así como el presupuesto de venta al público de cada una de las joyas.
Realizaremos una inauguración final en la zona de la Galería con los trabajos de todos los grupos y estas colecciones permanecerán expuestas en Lalabeyou durante algunas semanas.

 

FECHAS: Del 3 de noviembre al 15 de diciembre. No hay clase el martes 8 de diciembre al ser festivo.

HORARIO: Martes y jueves de 17 a 21.00

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 de octubre

 

Programa del curso:

METAL:

Aprenderemos a cortar con segueta, a limar y lijar planchas e hilos metálicos.

También utilizaremos el micromotor de joyero para realizar taladros. Utilizaremos los martillos metálicos y de plástico para conformar las piezas y realizar texturas de martelé. También aprenderemos a forjar piezas sencillas y a utilizar punzones.

Veremos los distintos acabados en el metal, mate, pulido, fresa de diamante, chorro de arena, así como los distintos baños de oro y plata que podemos realizar sobre las piezas para modificar su color.

SOLDADURA:

Utilizaremos el soplete de joyero para realizar uniones entre piezas metálicas de materiales no férricos. Aprenderemos a soldar hilos y chapas entre si, a soldar palitos a pendientes y a soldar el desarrollo de una chapa para obtener un anillo a nuestra talla.

Al finalizar la parte más técnica dedicaremos unos días a diseñar y posteriormente ejecutar una pequeña colección de joyería mezclando todo lo aprendido para así trabajar también el concepto y la idea del diseño.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos