INTENSIVO AGOSTO PORCELANA ENGOBES Y LUSTRES

Cargando Eventos

Comprar

490 €

Cuándo

lunes 3/08/2020-viernes 7/08/2020 INICIACIÓN

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


PORCELANA MONOCOCCIÓN CON MARÍA TORNÉ: TÉCNICAS DECORATIVAS CON ENGOBES, CALCAS Y LUSTRES

Un curso súper completo donde aprenderás a través de un proceso creativo personalizado todas las técnicas necesarias para elaborar piezas de porcelana en pequeño formato destinadas a joyería.

Aprenderás técnicas decorativas con engobes sobre porcelana, utilizaremos múltiples herramientas de aplicación para conseguir diferentes acabados. También esmaltaremos algunas piezas. Además de aprender a trabajar la porcelana este curso también incluye un día donde trabajaremos técnicas decorativas con lustres y calcas. Por último haremos montaje básico de las piezas elaboradas durante el curso, donde aprenderás a crear tus propios enganches de pendientes con hilo de latón, veremos diferentes maneras de montar un collar, fornituras y proveedores.

Duración del curso: 40h, distribuidas en 5 días consecutivos de lunes a viernes inclusive.

Fechas: Del lunes 3 al viernes 7 de agosto de 2020

Horario: De 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00

Precio: 490€ con todos los materiales incluidos (Solo tienes que traer un delantal y un cuaderno para apuntar todo lo que necesite. Puedes traer algunas fornituras para el montaje)

Fecha límite matriculación: Hasta el 22 de junio

 

PROGRAMA DEL CURSO:

Lunes

Presentación del curso

El día lo dedicaremos a crear piezas de porcelana destinadas a joyería aptas para las técnicas decorativas con engobes.

Elaboración de piezas por planchas, piezas con volumen como pequeñas cuentas o cilindros. Cómo hacer calados y otras intervenciones sobre la porcelana para crear «joyitas». Elaboración de piezas enfocadas al tipo de montaje que veremos al final del curso.

Por la tarde repasaremos las piezas con esponjas para dejarlas listas para empezar a decorar

Prepararemos los engobes para aplicar las técnicas durante todo el curso.

 

Martes

Continuamos con las técnicas de decoración con perillas, pinceles y otras herramientas para realizar esgrafiados y reservas con goma laca entre otras técnicas.

Cuando terminemos con esta primera fase de técnicas, comenzaremos a desarrollar nuestras propias piezas creando una colección o piezas individuales según la preferencia, aplicando las técnicas decorativas aprendidas.

 

Miércoles

Seguiremos trabajando en nuestro proyecto personal.

Si no traes ninguna idea no te preocupes puedo proponerte ejercicios que te ayudarán a crear piezas fácilmente.

Pendientes sencillos, articulados, collares largos, collares cortos, broches, etc… son algunas de las piezas que podemos crear.

La tarde la dedicaremos a esmaltar las piezas.

Llevaremos las piezas al horno para cocer a alta temperatura.

 

Jueves

Por la mañana trabajaremos las técnicas de calcas y lustre oro sobre piezas de porcelana que ya tendría previamente preparadas.

Por la tarde haremos montaje de prototipos de pendiente sencillo, pendiente articulado y collares.

 

Viernes

Resultados de las piezas cocidas a 1250ºC

Montaje de piezas definitivas

Cierre del curso.

 

* Todas las piezas que realices en el curso son para ti.

* Podrás montar las piezas realizadas en la primera parte del curso (porcelana en monococción) puedes traer las fornituras que quieras para hacer tu montaje. En Lalabeyou disponemos de fornituras e hilo de latón, que te mostraré al inicio del curso.

* El montaje de piezas, es montaje en frío, no vamos a aprender técnicas de joyería con metal, no vamos a soldar, forjar o cortar metal, etc.

* Las piezas donde se hayan aplicado las técnicas de lustres y calcas no se entregarán durante el curso porque no da tiempo a poner el horno. Cuando estén listas te avisaremos para que vengas a buscarlas. Si vives fuera de Madrid te las enviaremos por correo.

 

(las piezas donde se hayan aplicado las técnicas de lustres y calcas no se entregaran durante el curso porque no da tiempo a poner el horno durante el curso. Cuando estén listas te avisaremos para que vengas a buscarlas. Si vives fuera de Madrid te las enviaremos por correo)

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



LEAVE A COMMENT