INTENSIVO VERANO: PORCELANA BICOCCIÓN Y MOLDES DE ESTAMPACIÓN

Cargando Eventos

Comprar

580 €

Cuándo

lunes 22/07/2019-sábado 27/07/2019 AVANZADO

Plazas

5 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


 

PORCELANA BICOCCIÓN Y MOLDES DE ESTAMPACIÓN CON MARÍA TORNÉ

Curso súper completo donde aprenderás a través de un proceso creativo personalizado todas las técnicas necesarias para elaborar piezas de porcelana en pequeño formato destinadas a joyería utilizando el método de Bicocción.
Técnica sobrecubierta con pigmentos, tizas y lápices para Cerámica, esmaltes con acabados brillo y mate serán algunos de los materiales que utilizaremos durante este curso.
También aprenderás a elaborar tus propios moldes de estampación en escayola y barro rojo, con estos moldes podrás personalizar aún más tus piezas de porcelana.
Para cerrar el curso haremos una breve introducción al montaje de piezas de porcelana para joyería, para que puedas montar en casa todas tus joyitas.

Duración del curso: 48h, distribuidas en 6 días consecutivos de lunes a sábado inclusive.

Fechas: Del lunes 22 al sábado 27 de julio de 2019

Horario: De 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00

Precio: 580€ con todos los materiales incluidos

Fecha límite matriculación: Hasta el 22 de junio

Programa del curso:

Primer día: Trabajaremos con porcelana, elaboración de piezas en pequeño formato, piezas volumétricas, piezas a partir de planchas, utilizaremos moldes de corte, moldes de estampación y múltiples herramientas para crear piezas fácilmente.

Segundo día: Proceso creativo, de la idea a la porcelana. Pondrás tus ideas sobre la mesa para crear tu propia colección de joyería con porcelana, no te preocupes si no traes ninguna idea porque también realizaremos ejercicios que te ayudarán a potenciar tu creatividad.

Tercer día: repasado y embellecimiento de piezas realizadas los días anteriores. Llevamos las piezas a cocer en baja temperatura 

Cuarto día: elaboración de moldes de estampación positivo y negativo. Elaboración de moldes con texturas.

Quinto día: Terminamos los moldes que hicimos el día anterior. Esmaltado de piezas previamente bizcochadas. Técnicas de bajo cubierta con pigmentos, tizas y lápices cerámicos. Utilizaremos esmaltes con acabados brillo y mate.

Sexto día: Esmaltado de piezas previamente bizcochadas. Técnicas de bajo cubierta con pigmentos, tizas y lápices cerámicos. Utilizaremos esmaltes con acabados brillo y mate. Introducción al montaje en frío, trucos y proveedores.

Cierre del curso, conclusiones, resolución de dudas y preguntas.

* Todas las piezas que realices en el curso son para ti
* Las piezas realizadas en el curso se  entregarán mas tarde porque no da tiempo a poder el horno durante el curso. Si vives fuera de Madrid te las enviamos por correo.
* Los moldes que realices en el curso se tienen que cocer, te avisaremos para que vengas a recogerlos cuando estén listos.
* Las explicaciones sobre el montaje serán con piezas que tenemos en Lalabeyou, no vamos a aprender técnicas de joyería con metal, no vamos a soldar, forjar o cortar metal, etc.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJAR UN COMENTARIO