INICIACIÓN A LA JOYERÍA TRIMESTRAL JUEVES TARDE

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cuándo

jueves 1/02/2024
17:00
-21:00
|Evento recurrente (Ver todos)
JOYERIA 1
INICIACION

Plazas

Sin plazas abiertas

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


INICIACIÓN A LA JOYERÍA – TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERÍA: METAL Y SOLDADURA

En este curso realizaremos una colección de  joyería a partir del aprendizaje de las técnicas básicas.

Tiene una duración de 48 horas distribuidas en 12 semanas, un día por semana durante 4 horas consecutivas de 17.00 a 21.00.

No se impartirán clases ni en puentes ni festivos, pero buscaremos otros días para completar las 12 clases contratadas.

Como en cada curso trimestral, los últimos 5 o 6 días del curso los enfocaremos en realizar una colección de joyería donde diseñaremos cada pieza y la ejecutaremos de principio a fin con los conocimientos aprendidos. Os daremos un tema para trabajar también la idea del proyecto. Al final del trimestre realizaremos una exposición con las colecciones de los alumnos de todos los niveles. Elaboraremos un albarán de la pieza con sus materiales, dimensiones, precio de autor y precio de venta y diseñaremos un packaging específico para cada una de las joyas expuestas.

Os recordamos que las clases perdidas en el formato trimestral, no son recuperables.

Inscripciones hasta 7 días antes de la fecha de comienzo.

Número mínimo de alumnos para la confirmación del curso: 3

Máximo 8 alumnos por clase.

Nuestros cursos siguen el programa didáctico impartido en la escuela oficial de joyería Arte 3 de Madrid.

 

Programa del curso:

METAL:

Aprenderemos a cortar con segueta, a limar y lijar planchas e hilos metálicos.

También utilizaremos el micromotor de joyero para realizar taladros. Utilizaremos los martillos metálicos y de plástico para conformar las piezas y realizar texturas de martelé. También aprenderemos a forjar piezas sencillas y a utilizar punzones, así como a embutir discos en los dados de embutir para fabricar casquetes y a hacer texturas con laminadora.

Veremos los distintos acabados en el metal, mate, pulido, fresa de diamante, chorro de arena, así como los distintos baños de oro y plata que podemos realizar sobre las piezas para modificar su color.

SOLDADURA:

Utilizaremos el soplete de joyero para realizar uniones entre piezas metálicas de materiales no férricos. Aprenderemos a soldar hilos y chapas entre si, a soldar palitos a pendientes y a soldar el desarrollo de una chapa para obtener un anillo a nuestra talla. Por último realizaremos una cajita grifando los cantos con el limatón.

 

Al finalizar la parte más técnica dedicaremos unos días a diseñar y posteriormente ejecutar una pequeña colección de joyería mezclando todo lo aprendido para así trabajar también el concepto y la idea del diseño.

La última semana del curso realizaremos una exposición final en la galería donde los alumnos podrán exhibir sus colecciones.

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos