ESMALTE AL HORNO TRIMESTRAL VIERNES MAÑANA

Cargando Eventos

Comprar

590 €

Cuándo

viernes 30/09/2022
10:00
-14:00
|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 los viernes, y se repite hasta el viernes 16/12/2022

INICIACIÓN

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


ESMALTE AL HORNO SOBRE METAL

Todos los niveles.

Este curso tiene una duración de 48 horas distribuidas en 12 semanas, un día por semana durante 4 horas consecutivas de 10.00 a 14.00.

No se impartirá clase ni los festivos ni puentes, si es necesario recuperando los días para cumplir las 12 clases.

El alumno de iniciación aprenderá las técnicas básicas de esmaltado al fuego sobre metal con horno como son los colores OPACOS, TRANSLÚCIDOS o las técnicas del  CLOISSONÉ Y CHAMPLEVÉ. Veremos las propiedades de este material, los metales sobre los que podemos esmaltar, las gamas de colores opacos y translúcidos y sus peculiaridades técnicas, así como los tipos de fundente y contraesmalte, cómo se prepara el metal y cómo se lavan los colores. Realizaremos una pieza en cobre calado con segueta, otra pieza modelada en cera y fundida para practicar la técnica del excavado o champlevé, y por último una pieza con la técnica del tabicado o cloissoné.

El alumno avanzado tendrá retos más difíciles como el TAMIZADO, EL ESMALTE VITRAL, el ESMALTE EN VOLUMEN o el ESMALTE PINTADO. Veremos métodos de sujeción de piezas, bases de mica para vitrales, y el alumno comenzará a introducir en el hornos sus propias piezas para saber controlar la temperatura. Realizaremos una colección de técnica libre.

El precio del curso no incluye el material ni el cobre ni los esmaltes.

El primer día de curso tendremos pequeños kits de colores disponibles para que los alumnos de iniciación puedan comenzar a practicar antes de elegir sus propia paleta de color.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN

 


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJA UN COMENTARIO