INTENSIVO SEPTIEMBRE: MODELADO DE CERAS Y FUNDICIÓN DIRECTA

Cargando Eventos

Comprar

580 €

Cuándo

lunes 9/09/2019-sábado 14/09/2019 INICIACIÓN

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


 

TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERIA: MODELADO DE CERAS Y FUNDICIÓN DIRECTA

En este curso intensivo realizaremos una colección de joyería a partir del aprendizaje de las técnicas básicas del modelado de cera y la fundición directa de materiales orgánicos así como el repaso de las piezas en metal tras recogerlas del proceso de microfusión.

Duración del curso: 48h, distribuidas en 6 días consecutivos de lunes a sábado inclusive.

Fechas: Del lunes 9 al sábado 14 de septiembre de 2019

Horario: De 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30

Precio: 580€ con todos los materiales incluidos (a excepción de las fundiciones que cada alumno quiera realizar)

Programa del curso:

MODELADO DE CERAS PARA FUNDICIÓN

En este curso aprenderemos las técnicas básicas del modelado en ceras para fundición.

Utilizaremos las ceras duras azules y verdes para seguetearlas, calarlas, limarlas o fresarlas, para piezas más geométricas o de alta definición. Estas ceras a parte de la talla pueden utilizarse con un soldador por goteo.

También veremos como abrir bocas para poder incluir piedras preciosas en nuestros diseños, apoyándonos posteriormente de la mano del engastador o dependiendo del diseño, de un adhesivo.

También jugaremos con las ceras blandas:

La cera rosa utilizada en odontología, para realizar texturas o impresiones, y la cera roja de escultor para realizar modelados como si de plastilina se tratase o derritiéndola y vertiéndola en moldes de arcilla de un sólo uso.

TRATAMIENTO DE OBJETOS PARA FUNDICIÓN DIRECTA.

Por último os explicaremos todos los secretos de la fundición directa de objetos que no dejen residuo en el cilindro de de fundición, como metacrilatos, ramitas, semillas, hojas, telas, etc…

Trataremos todos estos materiales para conseguir que sean rígidos y resistentes, para que tengan suficiente espesor y para que sean impermeables de cara a llevarlos a un proveedor de microfusión.

La idea es que finalizado el curso cada alumno tenga una noción general de todos los recursos que puede utilizar y dónde acudir tanto para comprar el material como a fundir sus ceras.

Cada alumno realizará una colección poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos para que podamos también enseñaros a repasar las piezas en metal, una vez las obtenemos del fundidor.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJAR UN COMENTARIO