INTENSIVO JULIO MOLDES DE SILICONA Y RESINAS, MADERA Y METACRILATO

Cargando Eventos

Comprar

520 €

Cuándo

lunes 25/07/2022-viernes 29/07/2022 INICIACIÓN

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


OTROS MATERIALES EN JOYERÍA CONTEMPORÁNEA: MADERAS, METACRILATOS Y MOLDES DE SILICONA Y RESINAS

En este curso veremos otros materiales muy utilizados en joyería contemporánea como son las maderas, los metacrilatos o plásticos y las resinas epoxis o de poliuretano con sus correspondientes moldes de silicona para colada o inyección.

Duración del curso: 40h, distribuidas en 5 días consecutivos de lunes a viernes inclusive 8h al día

Fechas: Del lunes 25 al viernes 29 de julio

Horario: De 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 19.00

Precio: 520€ con todos los materiales incluidos

Mínimo número de alumnos para la realización del curso: 3

Fecha límite de matriculación: Hasta una semana antes del comienzo del curso. Si viajas desde fuera de Madrid, te recomendamos confirmar con la Escuela que el curso cuenta con el mínimo de alumnos necesario para su realización antes de comprar billetes o reservar hoteles.

 

PROGRAMA DEL CURSO

MADERA:

En esta parte del curso aprenderemos como cortar, seguetear, taladrar, limar, lijar y pulir maderas para realizar distintos objetos de joyería. También veremos como encolar piezas de maderas entre sí y cómo remachar maderas con metal para realizar nuestras diferentes diseños. Estudiaremos las principales maderas nobles y no nobles que podemos encontrar en el mercado y sus formatos, así como las herramientas para su trabajo y proveedores dónde encontrarlas. También realizaremos acabados con pinturas, tintes, ceras y barnices para conseguir distintos efectos.

METACRILATO:

Aprenderemos todos los secretos de cómo cortarlo con segueta, cómo taladrarlo, limarlo, lijarlo y pulirmo. Veremos cuales son sus adhesivos más adecuados, como conformarlo con calor, y como montarlo en metal para obtener las piezas más coloridas, mediante todo tipo de remaches. También os mostraremos como realizar bajorelieves con fresas que podremos colorear con distintas pinturas y ceras.

MOLDES DE SILICONA Y RESINAS:

En esta parte del curso aprenderemos a realizar moldes de silicona para posterior colada con resinas o ceras. Realizaremos 3 tipos de moldes: Un molde de un modelo con base plana tipo medalla, y un molde de un objeto tridimensional, ambos con silicona fluida de 24 horas de tiempo de curado. El tercer molde lo realizaremos con silicona rápida de 2 componentes. Los modelos podrán realizarse en plastilina de modelar para la silicona fluida. Para la silicona de dos componentes deberemos traer un pequeño modelo sólido.

Una vez curadas las siliconas procederemos a realizar pruebas de colado con las distintas resinas.

Utilizaremos resina de poliuretano opaca y resina epoxi transparente con distintas cargas de color, ya sea con tintes específicos o con pigmentos en polvo. También introduciremos cargas de otros materiales como polvo de marmol, limaduras de metal, purpurinas, abalorios, hojas secas… o en definitiva distintos objetos en el interior para buscar los efectos deseados.

El taller aportará todo el material y herramientas necesarias.

En la primera parte del curso realizaremos una pieza con cada una de las técnicas aprendidas.

En la segunda parte del curso desarrollaremos de principio a fin una colección de joyería utilizando estos nuevos materiales.

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJA UN COMENTARIO