INTENSIVO JULIO METAL Y SOLDADURA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Inscripciones cerradas

Este curso se está impartiendo actualmente o ya ha sido impartido, por lo que no admite nuevos alumnos. Puede revisar las próximas convocatorias de esta curso más abajo.

Cuándo

lunes 4/07/2022-viernes 8/07/2022 INICIACIÓN

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERIA: METAL Y SOLDADURA

En este curso intensivo realizaremos una colección de joyería a partir del aprendizaje de las técnicas básicas de metal y soldadura. Trabajaremos con latón la técnica es similar para cobre, alpaca, plata y oro.

Duración del curso: 40h, distribuidas en 5 días consecutivos de lunes a viernes inclusive 8h al día

Fechas: Del lunes 4 al viernes 8 de julio

Horario: De 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 19.00

Precio: 520€ con todos los materiales incluidos

Mínimo número de alumnos para la realización del curso: 3

Fecha límite de matriculación: Hasta una semana antes del comienzo del curso. Si viajas desde fuera de Madrid, te recomendamos confirmar con la Escuela que el curso cuenta con el mínimo de alumnos necesario para su realización antes de comprar billetes o reservar hoteles.

 

 

PROGRAMA DEL CURSO

METAL:

Aprenderemos a cortar con segueta, a limar y lijar planchas e hilos metálicos.

También utilizaremos el micromotor de joyero para realizar taladros. Utilizaremos los martillos metálicos y de plástico para conformar las piezas y realizar texturas de martelé. También aprenderemos a forjar piezas sencillas y a utilizar punzones.

Veremos los distintos acabados en el metal, mate, pulido, fresa de diamante, chorro de arena, así como los distintos baños de oro y plata que podemos realizar sobre las piezas para modificar su color.

SOLDADURA:

Utilizaremos el soplete de joyero para realizar uniones entre piezas metálicas de materiales no férricos. Aprenderemos a soldar hilos y chapas entre si, a soldar palitos a pendientes y a soldar el desarrollo de una chapa para obtener un anillo a nuestra talla.

Al finalizar la parte más técnica dedicaremos unos días a diseñar y posteriormente ejecutar una pequeña colección de joyería mezclando todo lo aprendido para así trabajar también el concepto y la idea del diseño.

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJA UN COMENTARIO