ADJETIVANDO EL ARTE CON JUAN RIUSECH

Cargando Eventos

Comprar

195 €

Cuándo

sábado 8/10/2022-domingo 9/10/2022 INICIACIÓN

Plazas

3 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


CURSO “ADJETIVANDO EL ARTE” CON JUAN RIUSECH

  • Conoce todo los trucos para relacionarte con las galerías de Joyería Contemporánea de la mano de Juan Riusech, joyero y fundador de la galería Alliages.
  • Aprende a conceptualizar tus ideas para presentar las propuestas más acertadas de cara a participar en concursos de joyería. Realizaremos un proyecto a partir de un título elegido por Juan Riusech.

Duración del curso: 14 horas

Fechas: 8 – 9  de octubre de 10.00 a 18.00 (Con una hora para comer aproximadamente de 14.00 a 15.00)

Precio: 195€

Plazas: Mínimo 4 alumnos, máximo 10 alumnos

Inscripciones: Hasta el 3 de octubre

Si viajas desde fuera de Madrid, te recomendamos confirmar con la Escuela que el curso cuenta con el mínimo de alumnos necesario para su realización antes de comprar billetes o reservar hoteles.

 

JUAN RIUSECH

Juan Riusech, es un artista en el campo de la joyería contemporánea desde hace 20 anos así como el fundador de la Galería Alliages en 2009. Ha comisariado exposiciones desde hace mas de 10 años, con los más destacados artistas internacionales.

Paralelamente ha creado una colección de 168 piezas de joyería que ha sido donada al fantástico museo de joyería contemporánea de Cagnes Sur Mer. Musée du Bijou Contemporain de Cagnes Sur Mer

Del mismo modo ha participado como artista individual en diversas exposiciones de joyería contemporánea a nivel internacional. Podéis consultar su amplia trayectoria en el link a su curriculum personal.

 

PROGRAMA DEL CURSO:

MAÑANA DÍA 1 : CÓMO TRABAJAR CON UNA GALERÍA

– En qué consiste el trabajo de una galería.
– Cómo comunicarse correctamente con una galería
– Trabajar con un comisario de exposiciones.
– Cómo responder a una OPEN CALL FOR ARTISTS (llamada de proyecto para artistas)
– Cómo calcular los precios de venta, comisiones que suelen barajar las galerías, impuestos, contratos tipo, depósitos, envíos, …

TARDE DÍA 1  Y DÍA 2: “ADJETIVANDO EL ARTE”

A partir de adjetivos propuestos por Juan Riusech, analizaremos cómo cualificarlos y transformarlos en una pieza de arte según nuestra visión.

Se buscará potenciar al máximo cada una de las ideas.

Se creara una pieza de joyería o una serie de maquetas, que reflejen estos adjetivos de una manera justificada.

Es un workshop de creación conceptual, en el cual nos vamos a enfrentar a la visión que tenemos del arte, de una obra que está delante de nosotros.

 

MATERIAL A APORTAR POR EL ALUMNO:

Material para la realización de maquetas, telas, cartulinas, pegamentos, cutters, tijeras, reglas, lápiz,  aguja, hilo, maderas, metal, pistola de silicona, espumas, Porex pan, todo aquello que se os pueda ocurrir para desarrollar una propuesta de una idea.

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJA UN COMENTARIO