CUERO CON TRINIDAD CONTRERAS

Cargando Eventos
  • Esta clase o curso ya ha pasado
Inscripciones cerradas

Este curso se está impartiendo actualmente o ya ha sido impartido, por lo que no admite nuevos alumnos. Puede revisar las próximas convocatorias de esta curso más abajo.

Cuándo

jueves 17/01/2019-viernes 18/01/2019

Plazas

2 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


CURSO DE CUERO APLICADO A LA JOYERÍA

Este curso tiene una duración de 12h repartidas entre jueves y viernes

HORARIO:

Jueves 17 de enero: 9.00-15.00
Viernes 18 de enero: 9.00-15.00

PRECIO: 190€

CONTENIDO DEL CURSO:

Taller intensivo de modelado de piel de 12 horas, enfocado a la disciplina de joyería artística.

La piel es un material cálido, flexible y moldeable. Es un proceso que requiere cuidado, técnica y en algunos casos previa proyección para comenzar a trabajar. Los resultados y evolución del trabajo son casi inmediatos, por lo que resulta un proceso muy estimulante.

Durante este taller se trabaja directamente sobre la piel mediante el dibujo, humedad, calor, cosido y aplicación de cera, consiguiendo dar volumen, rigidez e impermeabilización al material .

DÍA 1

Durante la mañana dibujaremos diferentes formas a las cuales le daremos volúmen, consiguiendo pequeñas figuras que podremos aplicar a una pieza de joyería.
Trabajaremos la piel modelando sobre un objeto-prototipo, copiando su forma, el resultado nos servirá para construir el packaging de una joya o una joya en si misma.

DÍA 2

Es el momento de escoger uno de los dos caminos, joya o packaging? Comenzaremos con el montaje de la pieza a realizar. El proceso de montaje es importante a la hora de ir resolviendo dudas que comentaremos junto con el grupo, para así hacer un taller más enriquecedor

El alumno ha de traer, una base de trabajo ( una tabla de madera a modo de cutting matt, sobre ella trabajaremos y por si necesitamos cortar o grapar), un secador, agujas, hilos y telas favoritas por si hay que poner forro.

​También se pueden traer piezas ​de joyería ​ que quieran trabajar, tanto para aplicar cuero o para hacerle el packaging.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJAR UN COMENTARIO