EMPREINTES 2017 – ALLIAGES

– De dónde viene “Empreintes” ? Qué significado tiene ? Cual es su historia ? Cual es su objetivo ?

“Empreintes” (o imprentas/huellas en castellano) es el título que la exposición anual de Alliages tiene desde 2014.

A finales de 2013 con la exposición “La cour des miracles”, las obras presentadas en Alliages dieron un giro bastante grande, pasando de una galería con joyas a tendencia mas comercial a presentar exclusivamente joya de arte.

A partir de este momento, en 2014, el permanente anual toma el nombre de “Empreintes”, ya que todos dejamos huellas cuando tocamos algo, y sobre todo, cuando hacemos algo. Siendo obras de arte, el concepto de huella o imprenta tomaba todo su valor.

Desde 2014, en cada año de “Empreintes”, los artistas y las obras cambian. El objetivo de “Empreintes” es promover la joya contemporánea de arte y educar al publico a este tipo de joya, mostrando todos los matices que la joya contemporánea de arte puede tener, tanto en materiales, tamaños, formas, etc …

– Es esta la primera vez que exportais “Empreintes” ? Por qué en Lalabeyou ?

En 2015 y 2016 presentamos “Empreintes” en el salón Joya de Barcelona, pero si hablamos de galerías, si, esta es la primera vez que “Empreintes” se expone fuera de nuestro espacio.

Escogimos Lalabeyou por el gran nivel que esta galería madrileña tiene, siendo puntera en la joya de arte contemporánea, y también por la simpatía y la energía de su manager, Laura. Es todo un placer para Alliages de poder presentar nuestros artistas en una galeria de este nivel, y de paso, empezamos a trabajar ya en Alliages 3.0


DEJAR UN COMENTARIO