JOYERIA 3 INTENSIVO SEMANAL

Cargando Eventos
PRÓXIMAMENTE

Este curso aún no ha sido abierto para inscripciones; puede que haya alguna convocatoria abierta en "Otras convocatorias."

Cuándo

Próximamente

Plazas

6 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


OTROS MATERIALES EN JOYERÍA CONTEMPORÁNEA: MADERAS, METACRILATOS Y MOLDES DE SILICONA Y RESINAS

En este curso veremos otros materiales muy utilizados en joyería contemporánea como son las maderas, los metacrilatos o plásticos y las resinas epoxis o de poliuretano con sus correspondientes moldes de silicona para colada o inyección.

Duración del curso: 48h, distribuidas en 6 días consecutivos.

Fechas: Del lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto inclusive

Horario: De 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00

Precio: 580€ con todos los materiales incluidos

Programa del curso:

MADERA:

En esta parte del curso aprenderemos como cortar, seguetear, taladrar, limar, lijar y pulir maderas para realizar distintos objetos de joyería. También veremos como encolar piezas de maderas entre sí y cómo remachar maderas con metal para realizar nuestras diferentes diseños. Estudiaremos las principales maderas nobles y no nobles que podemos encontrar en el mercado y sus formatos, así como las herramientas para su trabajo y proveedores dónde encontrarlas. También realizaremos acabados con pinturas, tintes, ceras y barnices para conseguir distintos efectos.

METACRILATO:

Aprenderemos todos los secretos de cómo cortarlo con segueta, cómo taladrarlo, limarlo, lijarlo y pulirmo. Veremos cuales son sus adhesivos más adecuados, como conformarlo con calor, y como montarlo en metal para obtener las piezas más coloridas, mediante todo tipo de remaches. También os mostraremos como realizar bajorelieves con fresas que podremos colorear con distintas pinturas y ceras.

MOLDES DE SILICONA Y RESINAS:

En esta parte del curso aprenderemos a realizar moldes de silicona para posterior colada con resinas o ceras. Realizaremos 3 tipos de moldes: Un molde de un modelo con base plana tipo medalla, y un molde de un objeto tridimensional, ambos con silicona fluida de 24 horas de tiempo de curado. El tercer molde lo realizaremos con silicona rápida de 2 componentes. Los modelos podrán realizarse en plastilina de modelar para la silicona fluida. Para la silicona de dos componentes deberemos traer un pequeño modelo sólido.

Una vez curadas las siliconas procederemos a realizar pruebas de colado con las distintas resinas.

Utilizaremos resina de poliuretano opaca y resina epoxi transparente con distintas cargas de color, ya sea con tintes específicos o con pigmentos en polvo. También introduciremos cargas de otros materiales como polvo de marmol, limaduras de metal, purpurinas, abalorios, hojas secas… o en definitiva distintos objetos en el interior para buscar los efectos deseados.

El taller aportará todo el material y herramientas necesarias.

En la primera parte del curso realizaremos una pieza con cada una de las técnicas aprendidas.

En la segunda parte del curso desarrollaremos de principio a fin una colección de joyería utilizando estos nuevos materiales.

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN


Cómo funcionan nuestros cursos



DEJAR UN COMENTARIO